miércoles, 16 de mayo de 2012

Russafart 2012: tiempo de arte

Después de dos años, los artistas y profesionales del arte del barrio de Russafa de Valencia, se reunen en las jornadas de puertas abiertas de los talleres artístcos.







 

En este enlace podéis encontrar la programación, actividades y mapa de los talleres que abren sus puertas. http://russafart.com/index.php/russafart-2012/presentacion 

Día internacional de los museos 2012

El próximo 18 de mayo se celebra en todo el mundo el día internacional de los museos. El lema de este año es "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones". Este fin de semana podremos enocontar numerosas actividades y programaciones especiales en los museos.

Hoy en día, el mundo cambia más rápido que nunca. Las nuevas tecnologías entregan nuevas ideas, giga octetos de información, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable. Todo esto es retransmitido por los medios de comunicación sociales, cosa inimaginable hace tan sólo algunos años. En este contexto, los museos modernos tienen que luchar para hacer oír sus voces.

El tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.” reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos. Pero la necesidad de prosperidad frente a estos cambios une todas las instituciones, grandes o pequeñas. Así, el DIM 2012 se concentra tanto en el crecimiento de los museos y la construcción de su futuro, como en cuestiones tales como el cambio climático o los nuevos medios de comunicación electrónicos.


Os dejo un enlace a la web dl Consejo Internacional de los museos por si queréis consultar más información.
 http://www.icom-ce.org/

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cabañas solitarias

¿A quién no le gustaría a veces perderse en medio de la naturaleza? Aquí os dejo una selección de fotos de cabañas solitarias situadas en entornos muy hermosos de todo el mundo.

Podéis encontrar muchas más en la web freecabinporn.com, en la que se puede soñar con cabañas como la puerta de entrada a una vida más sencilla en armonía con la naturaleza.

Las imágenes son ejemplos para ser consumidos, admirados, deseados y, posiblemente, emulados por una audiencia frente al ordenador, soñando con la construcción de su propia cabaña en la montaña, en el bosque, por el mar, o en algunos casos, justo en el centro de la ciudad.

Las cabañas que aparecen tienen un rango muy amplio de estilos. Nos encontramos estructuras simples de madera contrachapada, cabañas de madera con y sin la pátina de la historia, construidas por aficionados o arquitectos, rústicas o modernas, ambas igualmente cuidadosamente diseñadas. Otras han sido moldeadas por el tiempo y parecen al azar en ruinas de una manera que ningún esfuerzo consciente jamás puede lograr. Las cabañas tienen una cosa en común: todas ellas son magníficas, a su manera.


.

viernes, 4 de mayo de 2012

La marea


Una de las imágenes de Cantabria que más se ha quedado grabada en mi retina es la subida y la bajada de la marea de las rías en cuestión de tan solo unas horas. Os dejo unas fotografías que realicé a la misma barca en San Vicente de la Barquera.




























La marea me dejó arenas de plata, que pondré en el reloj, el tiempo que no pasa.
La marea me dejó islas inundadas, donde atrapar con mi red una historia de piratas.
La marea me dejó la piel cuarteada, la miel en los labios, las piernas enterradas.
La marea me dejó aromas de barro, algas tejidas en forma de desengaño.
La marea me dejó unas conchas sin nombre, con que un niño hizo un collar de un alfabeto que no entiende el hombre. (La marea, de Vetusta Morla)