jueves, 7 de febrero de 2013

MASCHERE 2013

En la clase de italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia, el profesor Alfredo Juan nos ha preparado una actividad diferente para despedir el primer cuatrimestre y dar paso al segundo: la creación de máscaras de carnaval.

Aprovechando que estamos en época de carnavales, esta actividad me ha parecido una buena forma de relacionar parte de la cultura que engloba la lengua que estamos aprendiendo al mismo tiempo que introduce la creación plástica en las aulas de idiomas.

Extrapolando esta situación a las aulas de Secundaria, esta actividad es un ejemplo de cómo se puede utilizar la Educación Plástica para motivar a los alumnos en el aprendizaje de idiomas, al mismo tiempo que los invita por un tiempo a sumergirse en todo aquello que gira en torno a la cultura o tradición de los lugares donde se habla el idioma.

Los alumnos demostraron que tienen buenas habilidades para la Plástica y la mayoría de las máscaras superan en calidad y creatividad a cualquiera de las se puede adquirir en una tienda!

magnablog: MASCHERE 2013: Complimenti ragazzi!!!  Gli allievi del NB1 17/19 e 19/21, siete stati veramente bravi. Sinceramente molto di più degli anni passati. Ecco...







La música es sin duda el mejor de los recursos didácticos para aprender una lengua. 
Aquí os dejo unos enlaces con canciones de Carmen Consoli, una cantautora italiana que escucho desde hace años y a la que ahora, gracias a las clases de italiano, comprendo un poco mejor... 

Carmen Consoli - Guarda L'alba
Carmen Consoli - Fiori d'Arancio

No hay comentarios:

Publicar un comentario